ULTIMA NOTICIA

Espectaculo

viernes, 23 de agosto de 2019

PGR tardó casi un mes en ejecutar orden arresto


Santo Domingo
Mientras continúa la busqueda de César Peralta (César El Abusador), la Procuraduría General activó ayer una orden de arresto contra su esposa Marisol Franco, y solicitó medida de coerción contra tres de los principales cabecillas de la red criminal de narcotráfico internacional solicitados en extradición que están bajo arresto en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
¿Reacción tardía? Peralta, sindicado como líder de la organización de crimen organizado transnacional, fue pedido en extradición el 16 de julio de este año, mediante una solicitud de asistencia jurídica internacional hecha por las autoridades de los Estados Unidos a la PGR.
El 24 del mismo mes la PGR solicitó a la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) una orden de arresto en su contra, y la misma le fue concedida el día 25, revelaron fuentes de la alta corte al periódico Hoy.
Sin embargo, fue en la madrugada del martes 20 de agosto en curso, es decir, casi un mes después, cuando la PGR y la DNCD realizaron 40 allanamientos simultáneos en varias localidades del país en busca de Peralta y sus secuaces, logrando a la fecha la captura de 9 y desconociéndose todavía el paradero de “El Abusador”.
Dos acusaciones formales. Contra Peralta han sido emitidas dos acusaciones formales: una el 28 de noviembre del 2018 por el Distrito Judicial de Puerto Rico, y la otra en abril de este año 2019, por el Distrito Sur de La Florida. El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos lo designó a él y a su organización de tráfico de drogas (Peralta DTO) como traficantes de narcóticos extranjeros importantes que “han usado la violencia y la corrupción en la República Dominicana para traficar toneladas de cocaína y opioides hacia los Estados Unidos y Europa”, y a su representantes y clubes nocturnos “para lavado de dinero y emplear mujeres traficadas desde Colombia y Venezuela”.
Medida de coerción. Como paso previo al proceso de extradición, a Baltazar Mena, José de Jesús Tapia Pérez y Sergio Gómez Díaz se les conocerán hoy medidas de coerción en una audiencia a celebrarse a las 10:00 de la mañana en la Segunda Sala de la Suprema.
Este tribunal está integrado por los magistrados Francisco Antonio Jerez, quien lo preside; Vanessa Acosta Peralta, Francisco Ortega y Fran Soto.
También por la magistrada María G. Garabito, quien no participará porque en estos momentos está de vacaciones.
Alerta Roja. La procuraduría informó ayer que emitió una “Alerta Roja” y orden de captura internacional contra César Peralta y su esposa Marisol, antes de realizar los allanamientos el 20 de agosto en curso.
Sin embargo, fue ayer cuando lo informó a la prensa a requerimiento de los periodistas, pero omitiendo el nombre de la esposa de “El Abusador”.
Aunque en las redes sociales y medios digitales se publico, la PGR se resistía a darlo a conocer.
Marisol Franco es hija del sindicado como narcotraficante Franklin Franco.

Publicar un comentario

Por favor deje su comentario es muy importante para nosotros

 
Copyright © 2015 Tubanero.net
Powered byBlogger