ULTIMA NOTICIA

Espectaculo

viernes, 23 de agosto de 2019

Ministro de Educación acusa de “insensatos” a los profesores

Santo Domingo.
El ministro de Educación tildó a la dirigencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de “insensatos” por la paralización de la docencia y el plazo de siete días que le otorgó para que le busque una salida armoniosa a sus reclamos, de transparencia del Concurso de Oposición Docente 2019, revisión de los ingresos de pensionados y jubilados, que se resuelvan los problemas de contenido, insumos y personal que afecta a todo el sistema de Jornada Escolar Extendida e igualdad salarial por tanda.

Antonio Peña Mirabal cree que a tres días de iniciar el año escolar es una absurdo del gremio dejar a los niños sin docencia, porque sus padres no les pueden pagar un colegio privado.
“Es el Estado que tiene el derecho de brindarle una buena educación y es una insensatez quitarle ese derecho”, opinó el ministro de Educación.
Miles de profesores de diferentes partes del país se concentraron este jueves frente a la sede del Ministerio de Educación por más de cuatro horas, en reclamo de una serie de reivindicaciones, que incluyen desde igualdad salarial hasta el pago de licencias médicas, con lo que dieron inicio a un proceso nacional de movilización “por más y mejor educación”.
La ADP
La presidenta del gremio, Xiomara Guante, al finalizar su discurso del encuentro, pidió la unidad del gremio, para lograr sus objetivos, así como de los padres de los alumnos, asegurando que sus demandas son también a favor de ellos.
Aseguró que la ADP sigue abierta al diálogo y pidió la firma de un pacto educativo a favor del magisterio nacional y de la sociedad.
Antes de anunciar el compás de espera, los profesores tenían planificado para este viernes una lucha de brazos caídos, es decir, asistirán a sus planteles educativos, pero no impartirán docencia.

Publicar un comentario

Por favor deje su comentario es muy importante para nosotros

 
Copyright © 2015 Tubanero.net
Powered byBlogger