ULTIMA NOTICIA

Espectaculo

miércoles, 28 de agosto de 2019

Lechetón 2019 busca recolectar tres meses de leche para niños de zonas vulnerables. Te contamos cómo ayudar


Santo Domingo
La colecta que será realizada los días 7 y 8 de septiembre, en más de 50 supermercados en todo el país, busca alcanzar una meta de 40 mil litros de leche

La colecta nacional de leche “Lechetón Activo 20-30”, en su novena edición, busca recaudar tres meses de leche líquida, que será destinada a instituciones benéficas que socorren a miles de niños y niñas en la República Dominicana. Para la edición de este año la recaudación cuenta con el apoyo de Tetra Pak, Grupo SIN, CONALECHE y Scouts Dominicanos.
La Lechetón tiene como objetivo complementar, a través de los nutrientes que ofrece la leche, la alimentación de miles de niños y niñas que viven en albergues permanentes o temporales. “Lechetón Activo 20-30 es más que el alcanzar una meta en litros de leche recolectados, es servir a la comunidad, especialmente a la niñez, contribuyendo con la mejoría de su alimentación aprovechando los nutrientes de la leche”. Sostiene Cristian Veloz, Presidente del Club Activo 20-30 de Santo Domingo
Durante el primer fin de semana de septiembre, Lechetón Activo 20-30 invita a la población dominicana a adquirir leche en envases de Tetra Pak® de cualquier marca, en los supermercados que servirán de centro de acopio. En esta ocasión, los establecimientos participantes corresponden a las cadenas de supermercados: Grupo Ramos (La Sirena y Supermercados Pola), Grupo CCN (Supermercados Nacional y Jumbo) y Bravo, además se sumarán comercios locales de las provincias participantes del interior del país.
Más de 500 personas, miembros de la Asociación de Scouts Dominicanos, socios del Club Activo 20-30 y CONALECHE, trabajarán de forma voluntaria en los más de 50 supermercados donde recibirán los aportes. Los interesados deben comprar la leche y depositarla dentro de los carritos y puestos identificados con el emblema de la Lechetón Activo 20-30.
“Para Tetra Pak es un gusto que nuestros envases sirvan como una herramienta que facilita la realización de este tipo de iniciativas, ya que protegen la leche y la mantienen en perfectas condiciones, así como sus nutrientes, por largo tiempo y sin necesidad de refrigeración ni preservantes. Así damos vida a nuestro lema -Protege Lo Bueno- ayudando a proteger a la niñez dominicana” comentó René Anguiano, Gerente de Comunicación Corporativa de Tetra Pak.
Durante el lanzamiento de la Lechetón 2019, el Club Activo 20-30 recibió donaciones especiales de instituciones como CONALECHE, Grupo Lácteo del Caribe, Induveca, Agampta, y Tetra Pak. Estas colaboraciones, junto con las donaciones recibidas el 7 y 8 de septiembre, serán distribuidas en los albergues para garantizar el consumo de al menos tres meses leche.
Desde el año 2011 hasta la fecha la colecta Lechetón Activo 20-30 ha recaudado 290 mil litros de leche líquidas, en envases de Tetra Pak, que han servido para complementar la nutrición de unos 35,562 niños en albergues de las zonas menos favorecidas de la República Dominicana.
El envase de Tetra Pak® ofrece al consumidor grandes ventajas en términos de practicidad para abrir, servir y almacenar.

Publicar un comentario

Por favor deje su comentario es muy importante para nosotros

 
Copyright © 2015 Tubanero.net
Powered byBlogger