ULTIMA NOTICIA

Espectaculo

jueves, 14 de marzo de 2019

CEPROS denuncia “viveros se tragan el agua que deben tomar los habitantes de Padre Las Casas”.

Por Juan J. Mejía,
Padre Las Casas.
14 de marzo de 2019.

El Centro de Estudios  y Promoción Social, Inc.-CEPROS, denunció hoy en una nota enviado a este medio, que este municipio está sufriendo una gran escasez de agua, no por la sequía que afecta la región, sino porque el preciado líquido es utilizado por aproximadamente 100 viveros comerciales, productores de arbolitos de café y aguacate, para venderlos al proyecto agroforestal que lleva el gobierno en la zona.
En su nota de prensa,  dicen haber visitado la oficina local de INAPA, para buscar una salida a la situación de escasez, sin embargo los empleados de la misma dicen no poder hacer nada. Después de obtener esa respuesta se trasladaron a la oficina provincial de la institución mencionada, allí se entrevistaron con la encargada, la cual ante la inquietud, según los denunciantes,  les dijo que “el agua del acueducto de Padre Las Casas, está destinada a irrigar esas plantas y que para eso cuenta con la anuencia del presidente de la república, debido a que esos viveros tienen contratos con el gobierno”.
CEPROS considera como insólita  la acción ya  que mientras el agua se consume en los viveros a la mitad de la población no les llega el preciado líquido. 



Publicar un comentario

Por favor deje su comentario es muy importante para nosotros

 
Copyright © 2015 Tubanero.net
Powered byBlogger