ULTIMA NOTICIA

Espectaculo

lunes, 18 de febrero de 2019

Los “Éxitos" de Andrés Navarro en el Ministerio de Educación.


Mí opinión
Por Juan J. Mejia.

El renunciante al Ministerio de Educación Arq. Andrés Navarro, se va de dicha institución con un prontuario de situaciones que lo sepultan como gerente de uno de los ministerios que maneja el personal y el presupuesto más grande de la República Dominicana.
Desde su designación el 16 de agosto de 2016, su accionar en esta cartera cambió la vida de los docentes de este país. En sus afanes por “limpiar la nómina” canceló  unos 10 mil maestros, los cuales eran supuestas “botellas”. Esto trajo una serie de situaciones dentro de las que podemos citar: muertes, suicidios, enfermedades cardíacas, depresión y desesperación en el personal docente.
Las violaciones a la ley 66-97 y las cancelaciones masivas trajeron como consecuencia una lucha campal del magisterio, hasta lograr la reposición de las 10 mil “botellas” lo que evidenció que el señor Navarro se equivocó. La lucha incluyó, además de la reposición de los profesores, un pliego de demandas, dentro de los cuales se acordó  la evaluación del personal docente; esta lleva un año y seis meses y aún no ha concluido. En estos momentos los maestros realizan acciones para que les paguen los atrasos por ese concepto.
En su gestión, las pocas capacitaciones que recibió el magisterio, no arrojaron resultados positivos, por el contrario, en los últimos estudios realizados por organismos internacionales seguimos quedando mal parados.
Se va y deja las escuelas sin  una hoja de papel y sumidas en las deudas, debido a que en su gestión no fluyeron las transferencias a dichos centros. En la actualidad los suplidores   de alimentos reclaman el pago de más de 700 millones de pesos.
A pesar de todos esos “éxitos” los profesores de todo el país celebran la renuncia del que se convirtió en su verdugo, hasta han declarado día de regocijo en algunos municipios. 
Ante todo ese panorama que vivieron los docentes, sus familiares, amigos y con una gestión como la que hemos descrito y ante las demandas de organizaciones sociales para que la Cámara de Cuentas audite su gestión… ¿Estará Navarro en condiciones de ser candidato de un partido que aspira a continuar dirigiendo  los destinos del país?




Publicar un comentario

Por favor deje su comentario es muy importante para nosotros

 
Copyright © 2015 Tubanero.net
Powered byBlogger