ULTIMA NOTICIA

Espectaculo

viernes, 12 de octubre de 2018

Crónica de una muerte anunciada.


Por Juan J. Mejia
Padre Las Casas.
12 de octubre de 2018.
Con los aprestos de la inauguración de la carretera Padre Las Casas/Bohechio hace unos meses, las autoridades del Ministerio de Obras Públicas procedieron a construir un badén sobre el arroyo de Villa Los Indios, el cual fue visto como mal construido  por parte de los habitantes de esta comunidad.
Era tan evidente el “tollo” que estaban haciendo y  la rapidez  de los trabajos, que no había que tener nociones de ingeniería para decir que eso no resolvería el problema del paso, sino que agudizaría la situación.
Naturalmente, los ingenieros eran ellos; los constructores, no se tomaron en cuenta  las condiciones del área para realizar el trabajo.
Ahora los que protestaron por el “tollo” que se estaba haciendo han demostrado que tenían razón. En los días de lluvias que llevamos se ha interrumpido el tránsito en varios días por varias horas,  las aguas han buscado otro cause, tomando la carretera que une a Villa Los Indios con Padre Las Casas. El lodo y la suciedad han causado daños a la agricultura, a viviendas de la zona, a vehículos que han colapsado intentando pasar por la zona etc.
Es hora de que el Ministerio de Obras Públicas, acuda a resarcir los daños  causados a los habitantes de estas comunidades y del sector afectado por las inundaciones. Quizás eso sea una lección para que tomen en cuenta los criterios de construcción en las diferentes  obras.



Publicar un comentario

Por favor deje su comentario es muy importante para nosotros

 
Copyright © 2015 Tubanero.net
Powered byBlogger