ULTIMA NOTICIA

Espectaculo

viernes, 31 de agosto de 2018

Haciendo malabares para iniciar las clases.


Por Juan J. Mejia,
Padre Las Casas.
31 de agosto de 2018.
A dos semanas del inicio del  año escolar 2018/19, los centros escolares operan en condiciones deplorables por falta de recursos económicos.
La situación se debe a que el Ministerio de Educación no está cumpliendo con los desembolsos a tiempo, lo que obliga a los centros educativos  a contraer deudas que aun no saben cuándo van a pagar.
Para el inicio,  la escuela Padre Camilo Boesmán  tuvo que reunir a los padres para trazar estrategias y poder comenzar a medias, teniendo que hacer gestiones para conseguir la donación  del gas para coser los alimentos de los niños, más la cooperación económica de cada uno de ellos para la compra de materiales.
Ya en este municipio hay comercios que han suspendido el crédito a los centros,  debido a que no pueden soportar las cuantiosas deudas.A pesar de todo esto el Ministerio de Educación espera una mejoría en la calidad de la enseñanza.
Todo esto a pesar de los grandes despliegues publicitarios que alaban la gestión del gobierno en materia de una revolución educativa que solo toca las construcciones de escuelas,  que muchas veces presentan vicios de construcción antes de ser inauguradas. 

Publicar un comentario

Por favor deje su comentario es muy importante para nosotros

 
Copyright © 2015 Tubanero.net
Powered byBlogger