ULTIMA NOTICIA

Espectaculo

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Embajada de EEUU preocupada por corrupción existe en el país




SANTO DOMINGO.-  Tras ponderar los avances y retos del DR-CAFTA  el encargado de negocios y jefe de la misión de la Embajada de Estados Unidos en la República Dominicana, Robert E. Copleyexpresó preocupación por por la corrupción que existe en el país.
Expresó que la corrupción sigue siendo un lastre importante para el crecimiento, no solo aquí, sino en toda la región y el mundo.
Precisó que la corrupción les roba a los negocios la predictibilidad de los consumidores y daña la capacidad del gobierno para promover una buena política económica.  “Ningún país está libre de corrupción y ningún país puede decir que está haciendo lo suficiente para combatir sus efectos”, sostuvo.
Citó como ejemplo  el caso Odebrecht, cuyas revelaciones han  demostrado  que millones de dólares, los cuales podrían haber apoyado la educación, la infraestructura y el desarrollo, se desviaron hacia la corrupción.
“Estas pérdidas tienen que ser confrontadas, y estas tendencias tienen que ser revertidas si queremos continuar un crecimiento económico durante los próximos diez años”, indicó.
Manifestó que su gobierno está listo para trabajar con el de República Dominicana, ya sea promoviendo el uso de herramientas como el portal de transparencia fiscal en el Ministerio de Hacienda o cooperando en investigaciones llevadas por el sistema judicial dominicano, “y mi embajada aguarda ansiosamente su compromiso, al igual que socios y aliados clave en esta lucha”.
Recordó que la República Dominicana clasificó en el lugar 120 de 176 en el Índice de Percepción de la Corrupción de 2016 por una ONG respetada.
“Ustedes. saben mejor que yo la gravedad de la situación.  Las encuestas, las noticias, y todos  los demás indicadores nos dicen que los dominicanos están hartos de la corrupción”, enfatizó.
Copley ofreció estas declaraciones en el almuerzo-conferencia mensual de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas en inglés) celebrado con motivo del Día de Acción de Gracias, donde ofreció la ponencia titulada “DR-CAFTA: Los próximos 10 años”.
http://eldia.com.do


Publicar un comentario

Por favor deje su comentario es muy importante para nosotros

 
Copyright © 2015 Tubanero.net
Powered byBlogger