ULTIMA NOTICIA

Espectaculo

miércoles, 6 de septiembre de 2017

Los familiares de Quirinito ponen en duda su muerte, pese acta defunción


Santo Domingo.
Mientras el Ministerio Público mantiene el velo de misterio sobre el caso “Quirinito”, los rumores en torno a la “muerte” del condenado a 30 años por asesinato se incrementan y son cada vez más inverosímiles, incluso en el seno de su propia familia que afirma desconocer su paradero y pero duda que haya muerto.
En su Elías Piña natal, allá en el Sur profundo, la versión más socorrida es la de que Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito) fue sacado de la cárcel bajo el argumento de estar padeciendo de un cáncer terminal, “y lo tienen escondido en el Distrito Nacional a la espera del papeleo para sacarlo del país”.
Desmienten que su traslado de la cárcel de Najayo en San Cristóbal, a la de San Francisco de Macorís, haya sido dispuesta para que debido a su estado de salud, “estuviera cerca de su familia”, pues afirman que Quirinito no tiene ningún familiar en ese municipio del Cibao.
“Yo no tengo conocimiento de que ese muchacho ha muerto; aquí a Elías Piña no ha llegado esa información, y mi hermano Rafael no me ha dicho nada de eso. Si hubiese muerto lo supiéramos sus familiares más cercanos. ¿Soy su tío y no sé nada y no se nada? No, no creo eso”, dijo Euclides Castillo (Kibon), hermano de Rafael Castillo, padre de Quirinito, en entrevista vía telefónica.
Versión médica. El oncólogo clínico Ángel Garabot, quien atendió a Quirinito hace alrededor de tres meses, debido al padecimiento de un “cáncer orofaríngeo”, recomendó que fuera trasladado a Santiago debido a que en San Francisco de Macorís no hay centros de radioterapia, que era el tratamiento que correspondía para el carcinoma.
Al ser consultado ayer por este diario informó que en Santiago inicialmente lo evaluó el doctor César Núñez, y luego en el Instituto Oncológico San Francisco de Macorís, donde él labora.
“Lo que puedo certificar es que los estudios que se le hicieron indican que tiene un carcinoma avanzado, y avanzado no es necesariamente terminal, porque terminal es cuando se han agotado todas las posibilidades de tratamiento oncológico”.
Además explicó que se califica como avanzado porque compromete la parte linfática, y generalmente esos son tumores que avanzan muy rápidamente si no se tratan.
¿No se le dio seguimiento? El cambio de modalidad de la condena de 20 años con la que se favoreció por segunda ocasión a Quirinito, fue dispuesta por la jueza Aleyda Jiménez Acosta, del Tribunal de Ejecución de la Pena de Macorís, con la anuencia del Ministerio Público, representado por el procurador adjunto José Calasanz Morel.
Este cambio de modalidad establecido mediante la sentencia número 136-01-2017-SSEN-00064, dictada el pasado 26 de mayo, consistió en cambiar la prisión, por arresto domiciliario por un período de seis meses.
Es decir, que un mes y once días después de dictada esta sentencia, Quirinito falleció, según el acta de defunción que fue expedida por el 29 de agosto de este año, por la oficialía del Estado Civil de la Primera Circunscripción de San Francisco de Macorís, y firmada por María Teresa Suárez Contreras.
El fallecimiento de Quirinito se habría producido el miércoles 5 de julio a las 3:06 de la tarde a causa de un “fallo cardíaco debido a infarto agudo al miocardio, carcinoma epidermoide de base de la lengua”, en su casa localizada en el Residencial Bety Marie, Paseo del Río, en San Francisco de Macorís.

Hoy digital

Publicar un comentario

Por favor deje su comentario es muy importante para nosotros

 
Copyright © 2015 Tubanero.net
Powered byBlogger