ULTIMA NOTICIA

Espectaculo

viernes, 24 de marzo de 2017

Escuela dirigida por la Iglesia Católica, trabaja medio tiempo debido al retraso en el pago por parte del Minerd.

 Por Juan J. Mejía
Padre Las Casas.
24 de marzo de 2017.
La Escuela pública Padre Camilo, que dirige la Iglesia Católica, en el municipio de Padre Las Casas, decidió trabajar medio tiempo desde el pasado lunes 20 del corriente mes, por la falta de recursos para la alimentación escolar.
Dicha escuela labora en jornada extendida y su dirección ha decidido laborar hasta las doce, debido a que desde el pasado enero, no les envían  los  recursos  para dar almuerzo a los niños y de esta forma completar la jornada.
En los últimos tiempos,  los docentes de todo el país han sido criticados de manera cruel por la entidad religiosa, justamente  por reclamar esa y otras demandas, ahora en Padre Las Casas, se labora con normalidad, excepto la mencionada escuela, la cual presiona y reclama el pago de la  subvención;  esta se realiza  directa a dicho centro.
En todo el proceso de lucha que los docentes de aquí realizaron, la mayor parte del tiempo laboraron  la mitad de la jornada, igual que como lo está haciendo la Escuela Padre Camilo, la cual es subvencionada por el estado dominicano. Algunos docentes consultados se mostraron sorprendidos, al ver  que los que  les  critican, también reclaman.

Publicar un comentario

Por favor deje su comentario es muy importante para nosotros

 
Copyright © 2015 Tubanero.net
Powered byBlogger