ULTIMA NOTICIA

Espectaculo

jueves, 23 de marzo de 2017

El Colegio Médico Rechaza Sentencia Que condena a la (ADP) Al Pago de 50 mil Peso Por Casa día de Paro de Docencia.

SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano rechazó hoy la sentencia emitida por un tribunal de Barahona que condenó a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) al pago de 50 mil pesos por cada día de paro de docencia por considerar que dicha sentencia es violatoria de la Constitución de la República Dominicana y el Código de Trabajo que amparan el derecho del trabajador a la protesta.
“Esta sentencia crea un mal precedente en lo relativo a las libertades sindicales, bajo el pretexto de defender derechos fundamentales como el de la educación se violentan otros derechos como el de libre ejercicio del gremialismo” aseguró una fuente del CMD.
El Colegio Médico cree que lejos de ayudar al fortalecimiento de la institucionalidad dicha sentencia sienta un mal precedente porque enajena la libertad sindical de la cual la República Dominicana es garante y signataria de varios renglones amparados por leyes y reglamentos de entidades como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), entre otras.
“Esa decisión de esos jueces de Barahona es inconstitucional y viola el código de trabajo, representa un atentado en contra de la democracia. Para el CMD es inadmisible, improcedente, arbitraria, dictatorial, retrógrada, politiquera, descarada y abrumadoramente ilegal” expresó el presidente del Colegio Médico, Dr. Waldo Ariel Suero.
“El CMD se solidariza con la ADP en su justa lucha por la correcta aplicación de los recursos del 4 por ciento, asignado por ley para la educación e invita a la directiva de la ADP a aunar esfuerzos para enfrentar este descaro” expresó Suero.

Publicar un comentario

Por favor deje su comentario es muy importante para nosotros

 
Copyright © 2015 Tubanero.net
Powered byBlogger