ULTIMA NOTICIA

Espectaculo

lunes, 27 de febrero de 2017

Un discurso cargado de acciones envidiables.

 Por Juan J. Mejía,
Padre Las Casas.
27 de febrero de 2017.
Opinión.
Cada 27 de febrero los dominicanos celebramos el día de la Independencia y el presidente de turno acude al Congreso Nacional a presentar sus realizaciones.
En esta ocasión como en las 4 anteriores, el presidente Danilo Medina, presentó sus memorias a un país que se mantuvo a la expectativa sobre el discurso del primer mandatario de la nación.
El tema más esperado por los espectadores  era el “Escándalo Odebrecht”  y el pago de sobornos por 92 millones de dólares. Al inicio de la rendición de cuentas, el mandatario a sabiendas de que el pueblo esperaba el tema, les prometió tocarlo en la parte final.
El discurso como en ocasiones anteriores tuvo cargado de planes y proyectos que si se ejecutaran como se plantea, quizás viviríamos en una nación diferente, cualquier visitante  que escuchara el mismo, se asombraría y hasta podría pensar que este país marcha por el mejor sendero.
En su primer discurso el 27 de febrero de 2013, el presidente advirtió que no permitiría corrupción en su gobierno y que actuaria hasta por el “Rumor Público” lo que llenó de esperanzas a los que luchan contra la corrupción.
Con el paso de los años,  el pueblo se ha dado cuenta que nada de nada, se han presentado casos de corrupción a todos los niveles, desde grandes expedientes a funcionarios salientes, denuncias de corrupción en funcionarios actuales, el sonado caso Odebrecht, la muerte de comunicadores por los desmanes de los funcionarios de CEA, entre otros y aun se esperan respuestas.
El caso Odebrecht fue tratado por el presidente de manera muy superficial, limitándose a decir que le otorgaba pleno poder al Ministerio Público para que actúe,  añadiendo “En el gobierno no hay vacas sagradas”. Esto contrasta con  su accionar en estos cinco años.


Publicar un comentario

Por favor deje su comentario es muy importante para nosotros

 
Copyright © 2015 Tubanero.net
Powered byBlogger