ULTIMA NOTICIA

Espectaculo

jueves, 19 de enero de 2017

Revolución o involución?


Por Juan J. Mejía.
Padre Las Casas.
19 de enero de 2017.
Opinión.
Desde hace mucho tiempo, los moradores del Distrito Municipal de Las Lagunas, en el Municipio de Padre Las Casas, vienen demandando la construcción de un liceo en la mencionada comunidad.
De un almacén sin condiciones para impartir docencia,  fueron desalojados el año pasado para tener que alojarse en una “jaula”, ese es el aspecto que presenta la edificación en la que ahora se imparte docencia en este Distrito Municipal.
Con el desalojo del almacén, se inició un proceso protestas y de exigencias para la construcción de una estructura, donde los estudiantes pudieran recibir el pan de la enseñanza dignamente. En esa ocasión se realizaron algunos movimientos comunitarios para lograr el propósito.
Después de dichos movimientos, se produjo una reunión con las autoridades del Minerd, las cuales prometieron resolver de manera provisional la situación hasta que se construyera la edificación. Han pasado varios meses y los estudiantes de allí reciben docencia en una “jaula” donde se criaban gallos, en vez de un “Aula” con las condiciones que ameritan los comunitarios de allí.
La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) Seccional Padre Las Casas, en estos momentos está en paro y dentro de varias demandas está la construcción de aulas. No es justo que con una “Revolución Educativa” como la que se anuncia con bombos y platillos por todos los medios, aun no se vean señales de que se este centro se construirá en un corto tiempo.






Publicar un comentario

Por favor deje su comentario es muy importante para nosotros

 
Copyright © 2015 Tubanero.net
Powered byBlogger