ULTIMA NOTICIA

Espectaculo

miércoles, 7 de diciembre de 2016

El tema de la educación es complejo, no sólo está en las aulas.

Por Juan J. Mejía. Opinión. 
 Haciendo un análisis objetivo,  hay que recordar que tenemos una población que está dando seguimiento a todos los acontecimientos que se producen  en el país. Hemos creado patrones de conducta que no son los mejores.
La desigualdad social, la falta de oportunidades para los jóvenes, la inseguridad y el desinterés para resolver estos problemas sociales por parte de las autoridades, son fenómenos que hay que resolver para poder tener la sociedad que queremos educar.
Cada vez que una persona íntegra lee o ve por los medios de comunicación como una congresista labora como diputada y como embajadora de otro país, devengando salarios de lujo y siendo esto permitido por las autoridades, se indigna y pierde las esperanzas de tener una mejor nación. Por citar solo un caso de decenas que existen.
Finalmente podemos decir que los países con altos índices de corrupción, no alcanzarán los mejores niveles de educación, este flagelo corrompe las instituciones y un país con debilidades institucionales no avanza.
 Hay que tener instituciones fuertes, donde sus representantes prediquen los buenos valores y actúen como tal. Cuando esto se logre tendremos una mejor sociedad, por cuanto se expresará en la educación de sus ciudadanos.



Publicar un comentario

Por favor deje su comentario es muy importante para nosotros

 
Copyright © 2015 Tubanero.net
Powered byBlogger