ULTIMA NOTICIA

Espectaculo

jueves, 21 de abril de 2016

Una gestión que ha evolucionado el paradigma en la administración del Ayuntamiento de Padre Las Casas.

Opinión
Por décadas el Ayuntamiento de Padre Las Casas, había carecido de una administración que sentara un precedente y encausara un gobierno municipal por el camino del orden, la transparencia y el trabajo por la comunidad.
Con la llegada a la alcaldía del señor Fernando de los Santos, se inició un proceso de cambio, que aunque muchos lo catalogaron como maléfico, por  emular el modelo anterior al que muchos estaban habituados, este se convirtió en una forma diferente de gobernar.
Auxiliado por organismos que promueven el desarrollo de los pueblos, este ayuntamiento se ha convertido en un modelo a seguir por sus homólogos. La organización y los controles que se realizan en esta gestión así lo dicen.
Con una pobre subvención de 1, 421.079.06 pesos mensuales y con una amplia área de trabajo, la  institución ha tenido las limitantes de poder hacer más pos su pueblo, por eso algunos inconformes detractan la gestión.
Si nos vamos a los servicios que brinda esta alcaldía, en estos 6 años, nos encontramos con un municipio limpio, donde la población no ha tenido que hacer protestas para que la autoridad acuda a recoger los desechos.
A pesar de las limitantes, en este periodo se han producido realizaciones importantes, dentro de las cuales podemos citar: soluciones a inundaciones que se producía en Barrio Nuevo, construcción de badenes, que en muchos casos han saneado algunas áreas, el parque infantil de Buena Vista Etc.
La obra que proyecta a  esta gestión es la construcción de “El Cementerio Municipal” la misma  es y ha sido la más sazonada durante muchos años y desde gestiones anteriores. En este proyecto el síndico actual se enfocó y con su visión modernista, puso   todo su empeño para construir un campo santo moderno. Para ello se diseñó un proyecto que costaría más de 30 millones de pesos.
Cuando se habló del costo de esta obra, algunos comunitarios se asombraron con la alta suma para la misma, pero el funcionario  hizo caso omiso a las críticas y continuó con su propósito. Hoy día aunque la obra no está concluida en su totalidad, los que han tenido la oportunidad de verla aunque sea por fotografía, aplauden la vista que se observa de la majestuosa obra.
Esperamos que las nuevas autoridades que salgan electas en las elecciones del próximo 15 de mayo, continúen transitando el camino de la institucionalidad que se ha experimentado en esta gestión que concluirá en agosto del presente año. Recordemos la frase de nuestro padre de la patria “Sed justo lo primero, si queréis ser felices”



Publicar un comentario

Por favor deje su comentario es muy importante para nosotros

 
Copyright © 2015 Tubanero.net
Powered byBlogger