ULTIMA NOTICIA

Espectaculo

lunes, 22 de febrero de 2016

Seis meses de prisión y multa de 100 mil pesos contra hombre golpeo profesora


SAN JOSE DE OCOA- El Tribunal Colegiado del distrito judicial de esta ciudad condenó a seis meses de prisión y una indemnización de 100 mil pesos a Francisco Alberto Pimentel, Alias Pimo, encontrado culpable de agredir a la profesora Adelaida Lachapell.
El hecho ocurrido el 17 noviembre del 2014, en la Escuela Básica del municipio de Sabana Larga, donde la educadora le había llamado la atención al infante, cuyo nombre se omite por razones legales, pero éste supuestamente se le reveló a la educadora.
De acuerdo al informe presentado por el Tribunal Colegiado, presidido por el juez Richard Encarnación.
De acuerdo al expediente, el condenado incurrió en los ilícitos penales contenidos en los artículos 309-1 del Código Penal Dominicano sobre Violencia de Género.
Lachapell estuvo asistida por los dirigentes de la ADP Lic. Frank Sabino y el Lic. Tomás Pichardo, en sus calidades de abogados designados por el Comité Ejecutivo Nacional
Los hechos
Según informes llegados a diferentes medios de prensa, la profesora Adelaida Lachapell, le llamó la atención al niño, cuyo nombre se omite por razones legales, pero éste supuestamente se le reveló a la educadora, siendo necesario trasladarlo a la oficina del director del centro.
En hora de la noche el padre del menor, Pimo Pimentel, se presentó a la residencia de la profesora, a la que golpeo en su rostro y otras partes del cuerpo, lo que motivo que fuera ingresada de emergencia en la Clínica Báez, en el municipio de Ocoa.
El agresor, al momento de arremeter a la educadora, estuvo acompañado supuestamente por su hijo, para que este presenciará como la agredía, donde según vecinos de la misma, esta está viva por la intervención de ellos.
Mientras que existía una versión de que la maestra había agredido al niño, pero la misma fue negada por profesores y estudiantes del centro.
Fuente, http://ocoaenred.com/

Publicar un comentario

Por favor deje su comentario es muy importante para nosotros

 
Copyright © 2015 Tubanero.net
Powered byBlogger