ULTIMA NOTICIA

Espectaculo

martes, 9 de febrero de 2016

Envían a prisión raso PN acusado de participar atraco donde adolescente mató a un asaltante

Santo Domingo.
El juez de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo dictó tres meses de prisión preventiva en contra de un raso de la Policía, acusado de participar en el asalto donde un estudiante de 17 años mató a uno de los  que intentaron asaltarlo al salir del liceo donde estudia, en la avenida Venezuela, en el Ensanche Ozama, Santo Domingo Este.
El magistrado Bernardo Coplin García envió al imputado Yensy Francisco Nolasco Quezada, de 19 años, quien además es estudiante de medicina, a la cárcel del penal de La Victoria, por ese período hasta tanto el Ministerio Público concluya con las investigaciones.
El tribunal tomó la decisión tras acoger una solicitud de medida de coerción en contra del imputado, consistente en prisión preventiva, presentada por el fiscal adjunto Leonardo Abreu, acusado de la  supuesta violación a los artículos 265, 266, 379, 382 y 383 del Código Penal Dominicano.
Asimismo, el juez fijó la revisión de la medida de coerción de para el 13 de mayo próximo por ante el Cuarto Juzgado de la Instrucción de esa jurisdicción, a las dos de la tarde, a menos que el Ministerio Público o la parte agraviada presenten actos conclusivos del presente proceso antes de la fecha indicada.
En el tribunal el imputado declaró que no es cierto que estuviera conduciendo  la motocicleta en momento en que ocurrió el hecho y que tampoco le prestara su arma de reglamento al presunto delincuente Raymundo Jiménez Ramírez, de 28 años de edad, quien falleció de dos disparos que le propinó el adolescente, cuyo nombre se omite por razones legales.
“Yo ni siquiera sé manejar motor, yo tengo testigos que estaba tomando clases en la universidad, yo me tomo media hora en llegar de la universidad a mi casa, como a las 7:50 de la noche llegué más o menos a mi casa. Cuando yo iba entrado a mi casa, a mi me atracaron y me quitaron mi arma de reglamento”,  acotó en la audiencia el imputado.
En tanto que la defensa del imputado Johnny Álvarez, Carlos Ortiz  Severino y Domingo Suarez Amezquita, había pedido al tribunal rechazar la solicitud de prisión preventiva y que por el contrario que se le impusiera garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.
Alegaron que su defendido fue atracado y despojado de su arma de reglamento y que la policía tuvo tiempo de investigar cómo en realidad ocurrieron los hechos, tras señalar que existe una línea muy delgada entre la vinculación y duda que se genera en la mayoría de los casos. “Es muy ilógico que este joven siendo policía le preste su arma a un civil para que cometa hechos de tal magnitud”.
El Ministerio Público en la instancia de medida de coerción alega que la pistola que se le ocupó al presunto delincuente Jiménez Ramírez, se determinó que pertenecía a la Policía y que estaba asignada como arma de reglamento al imputado el raso Nolasco Quezada.
Sostiene además que el adolescente y la joven que lo acompañaba identificaron al raso de la Policía como la persona que a bordo de una motocicleta, lo encañonaron con una pistola para despojarlo de su celular.
Luego, se produjo un forcejeo entre el estudiante y  Jiménez Ramírez. En un momento de descuido, el adolescente logró quitarle el arma con la que  realizó los disparos mortales a este.

Publicar un comentario

Por favor deje su comentario es muy importante para nosotros

 
Copyright © 2015 Tubanero.net
Powered byBlogger