ULTIMA NOTICIA

Espectaculo

jueves, 4 de febrero de 2016

Arias Valera y Awilda pasarán arresto en su casa

Santo Domingo
El juez de la Instrucción especial de la Corte de la Apelación del Distrito Nacional, Antonio Sanchez Mejía, varió esta madrugada la medida de prisión preventiva por arresto domiciliario a la jueza Awilda Reyes Beltré y al exconsejero Francisco Arias Valera, acusados de prevaricación.
En el caso de Reyes Beltré, el magistrado dispuso que cumpla en su hogar bajo la vigilancia del Ministerio Público (MP) y de sus padres, a quienes puso como garantes.
En tanto que Arias Valera será supervisado también por por el Ministerio Público y su abogado Carlos Balcácer.
En ambos casos consideró que los acusados no representan peligro de fuga, ya que han presentado documentación suficiente que demuestran la existencia de arraigo.
Del mismo modo, el tribunal tomó en consideración la conducta de los imputados, quienes, como indicó, en todo momento han mostrado la voluntad de someterse al proceso.
Indicó, además, que el Ministerio Público no demostró que en caso de obtener la libertad, Reyes Beltré y Arias Valera puedan obstruir la investigación o representen peligro de fuga.
Asimismo, que no fue demostrado que los imputados pertenezcan a una red criminal según la acusación del Ministerio Público.
El abogado Carlos Balcácer dijo que para él constituye un premio que la justicia le haya confiado la custodia de Arias Valera.
“Ojalá que el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, asimile esta sentencia con humildad y criterio responsable”, dijo Balcácer.
De su lado, el abogado de las víctimas, David Ruiz, consideró la decisión como un acto judicial complaciente que demuestra que la estructura criminal que ha minado las base del sistema de justicia continúa operando. Dijo que seguirán accionando hasta desarticular la mafia que actúa en el Poder Judicial.
http://hoy.com.do/

Publicar un comentario

Por favor deje su comentario es muy importante para nosotros

 
Copyright © 2015 Tubanero.net
Powered byBlogger