ULTIMA NOTICIA

Espectaculo

miércoles, 27 de enero de 2016

Docente pone fin a huelga de maestros en Padre Las Casas.

Redacción.
27 de enero de 2016.
Después de intensos debates en una asamblea realizada este miércoles, en el salón de actos del Liceo Técnico José Francisco Bobadilla,  se pudo poner  fin al conflicto, que mantenía la educación paralizada en  este municipio.
La presencia en la reunión  del Prof.  Danerys Morillo, quien había sido designado en la Escuela de Botoncillo, mediante acuerdo firmado entre las autoridades de Educación, de la ADP y de la sociedad civil, puso punto final al conflicto. El invitado expuso su parecer y alegó sus derechos.
En principio el docente mantuvo la actitud de no asumir la propuesta de  presentarse al centro correspondiente, varias intervenciones de los asistentes se produjeron  a favor de que reflexionara y valorara su posición.
Fue entonces al final de la asamblea que se produjo una nueva mini reunión con el profesor en cuestión, allí varios colegas asistieron a mediar para que el docente cooperara para resolver el caso. En la mediación participaron algunos dirigentes de la ADP, la Prof. Rosario Castillo, la Prof. Geomaris  Belliard, entre otros.
Momentos más tarde regresaron al salón de la asamblea, el maestro tomó un turno y dijo que iría a la comunidad mencionada, con la firma de un acuerdo que dijera que solo laboraría en esa comunidad lo que resta del año escolar. Esta propuesta fue sometida a la asamblea y acogida por la misma.




Publicar un comentario

Por favor deje su comentario es muy importante para nosotros

 
Copyright © 2015 Tubanero.net
Powered byBlogger