ULTIMA NOTICIA

Espectaculo

viernes, 8 de enero de 2016

Capturan en México a Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cartel de Sinaloa

BBC Mundo.
Las autoridades de México detuvieron al líder del cartel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, según le confirmó a BBC Mundo una fuente de la Presidencia.
La noticia la adelantó en la red social Twitter el presidente, Enrique Peña Nieto: "Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido", escribió en su cuenta @EPN.
Horas después, el mandatario hizo una breve declaración leída desde el Palacio Nacional en la que felicitó a las fuerzas de seguridad implicadas sin dar más detalles de la operación.
Según el relato de los medios locales, El Chapo fue capturado en la mañana de este viernes en un motel de la localidad de Los Mochis.
Al lugar había llegado El Chapo tras haber escapado por una alcantarilla de un tiroteo con la Marina mexicana en el que murieron cinco "agresores", según el balance oficial.

Traslado al DF

Poco después del arresto, El Chapo Guzmán fue introducido en un avión de la Marina que despegó desde Los Mochis con rumbo a Ciudad de México.
Se le esperaba en la terminal aérea de la capital, donde se reforzó la seguridad en dos hangares, el de la Secretaría de Marina y de la Procuraduría (fiscalía) General de la República (PGR).
Legalmente el detenido debe ser entregado a los fiscales quienes le aplicarán un examen médico, y después será enviado a una prisión de la que no se conoce hasta ahora cuál sería. El Chapo, sin embargo, se ha escapado de dos cárceles de máxima seguridad.
Una de las cuestiones que está pendiente de ser respondida es si las autoridades mexicanas accederán a la solicitud de extradición de Estados Unidos.

Operación en Los Mochis

En un comunicado publicado este viernes en horas de la mañana antes del tuit de Peña Nieto, la Marina reportó la operación en Los Mochis.
Según el comunicado, la acción comenzó por una denuncia ciudadana acerca de la presencia de hombres armados en una vivienda.




Publicar un comentario

Por favor deje su comentario es muy importante para nosotros

 
Copyright © 2015 Tubanero.net
Powered byBlogger