ULTIMA NOTICIA

Espectaculo

viernes, 27 de noviembre de 2015

Amnistía Internacional reclama acción urgente por agresión PN a manifestantes frente a OISOE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- “La policía dispersó violentamente una manifestación pacífica contra la corrupción en la capital de la República Dominicana, Santo Domingo, el 24 de noviembre. Los manifestantes están en riesgo de nuevos ataques a medida que planean continuar demostrando”.
Así inicia una comunicación publicada por la organización internacional pro derechos humanos, Amnistía Internacional, que este viernes 27 pidió acción urgente a las autoridades dominicanas ante los maltratos sufridos por manifestantes que se presentaron de manera sorpresiva ante la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y que fueron expulsados de forma violenta.
En ese sentido, solicitó a las autoridades investigar a la brevedad y de forma independiente los hechos ocurridos el martes pasado y llevar a los presuntos responsables ante la justicia en juicios justos ante tribunales civiles ordinarios.
También reclamó que cumpla con el fallo del TSA, que reitera la libertad de los participantes a realizar manifestaciones pacíficas fuera de la oficina OISOE, y asegurar el derecho de los manifestantes a la libertad de reunión sean totalmente respetados, protegidos y cumplidos.
El comunicado establece que alrededor de 30 personas de la coalición anti-corrupción de las organizaciones de la sociedad civil Poder Ciudadano escenificaron la protesta pacífica cadena humana el 24 de noviembre fuera de la institución encargada de la supervisión de las construcciones de los edificios públicos, en la capital, Santo Domingo, en torno a cuatro de la tarde.
Asimismo, Amnistía Internacional recoge las informaciones suministradas por el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Manuel María Mercedes, quien fue uno de los manifestantes. Este sostuvo que la policía no hizo ningún intento de negociar con los manifestantes e inmediatamente utilizó la fuerza en ellos.
“Una hora más tarde, más de 100 agentes de la policía disolvió la manifestación violenta, utilizando gas pimienta en algunos de los manifestantes”.
http://acento.com.do/

Publicar un comentario

Por favor deje su comentario es muy importante para nosotros

 
Copyright © 2015 Tubanero.net
Powered byBlogger