ULTIMA NOTICIA

Espectaculo

martes, 27 de octubre de 2015

TSS comienza a devolver más de 301 millones a afiliados a la Seguridad Social

Santo Domingo
La Tesorería de la Seguridad Social anunció  que iniciarán la devolución de 301 millones 749 mil nueve pesos a afiliados que cotizan a la Seguridad Social.
De esos recursos, 134 millones 306 mil 184 pesos corresponden a afiliados que cotizaron al Seguro Familiar de Salud, a través de una de un empleador y excedieron el tope de cotización equivalente a diez salarios mínimos nacionales, beneficiando así a siete mil 875 trabajadores y tres mil 519 empleadores.
Mientras que  167 millones 442 mil 824 pesos serán entregados a 23 mil 699 trabajadores por conceptos de cápita pagadas por cuentas de dependientes adicionales y no dispensados a las ARS, considerados los pagos realizados hasta el 30 de mayo de 2015.
Los detalles fueron dados por el tesorero de la Seguridad Social, Henry Sadhalá y la directora de la Dirección de Información y Defensa del Afiliado (DIDA), Nélsida Marmolejos.
Explicaron que en el caso de los empleadores la devolución se realizará mediante un crédito a las notificaciones de pago de la próxima factura emitida por al TSS. Mientras que a los trabajadores el dinero les será depositado en cuentas propias a nombre de cada uno de ellos en el Banco de Reservas.
Especificaron que cuando el monto sea menor de 200 pesos la devolución se hará a través de un cheque disponible en las oficinas de la TSS.
 La TSS tiene habilitada una consulta en la página tss.gov.do donde cada trabajador puede consultar el monto que le corresponde utilizando su número de cédula. 

Publicar un comentario

Por favor deje su comentario es muy importante para nosotros

 
Copyright © 2015 Tubanero.net
Powered byBlogger