ULTIMA NOTICIA

Espectaculo

domingo, 11 de octubre de 2015

Policía causa revuelo en las redes sociales

Santo Domingo.
Luego de que un raso de la Policía Nacional colgara en Youtube un video donde se queja del bajo salario que reciben los miembros de esa institución, cientos de usuarios de las redes sociales han respaldado su reclamo.
En el vídeo de 3 minutos y 52 segundos, que se ha convertido en viral, el joven Daurin Muñoz, uniformado, narra las vicisitudes por las que atraviesan los agentes para distribuir entre sus necesidades básicas el salario de RD$5,800 que devengan.
La difusión del vídeo provocó que el agente sea llamado por la institución del orden, que posteriormente emitió una  constancia de que este fue entregado a una hermana, que es primer teniente del Ejército, “en perfecto estado de salud y a la vez no ha recibido ningún maltrato psicológico”.
El documento tiene la firma del primer teniente de la Policía, Hamlet Jáquez Jiménez, oficial supervisor del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, también la de Daurin Muñoz y su hermana la primer teniente Dania Johanna Múñoz Martínez.
En el video el joven se queja de que el policía tiene un “sueldo cebolla”, que de acuerdo a lo que explica “de solo verlo te dan ganas de llorar”.
Salario
Detalla que con su salario paga RD$3,000 de casa porque vive solo, RD$600 del colegio de su hijo, RD$1,100 para comprarle una lata de leche que no le dura 15 días, y los RD$1,100 que le quedan los paga en el colmado de papas, fideos y galleticas.
Lamenta que después que en el país se creó la Policía Nacional han pasado 18 presidentes, sin que ninguno se haya preocupado por aplicarle un aumento que mejore su calidad de vida.
“Señores un policía arriesga su vida en un día por 193 pesos, a 16 pesos la hora. Entonces es que ustedes tienen el macuteo como un esquema de compensación del policía, el policía no tienen derecho a comer, a vestir, a pagar un pasaje”, expresa el agente.
 Muñoz también se queja del maltrato de que son objeto los agentes de la institución, y hasta asegura que el fenecido tirano Rafael Leonidas Trujillo está presente en cada uno de sus departamentos y superiores.
Considera que la Policía no se arregla llamándole a sus agentes” tayota podrida”, sino con la reforma policial  que está “frizada” en el Congreso Nacional y mejorándole el sueldo a sus miembros.
“Hablaste como un hombre”, “los derechos no se piden se exigen”, “Wao, bantante reales esas declaraciones”, son algunas de las opiniones emitidas en las redes sociales por usuarios en solidaridad con el agente.


Publicar un comentario

Por favor deje su comentario es muy importante para nosotros

 
Copyright © 2015 Tubanero.net
Powered byBlogger