ULTIMA NOTICIA

Espectaculo

jueves, 29 de octubre de 2015

PLD ratifica candidatos a alcaldes y directores en municipios y distritos municipales de nueve provincias.



Santo Domingo.
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció hoy los  municipios y  distritos municipales de nueve provincias donde fueron ratificados los candidatos y aquellos donde se realizarán elecciones internas luego de conocer los resultados de las encuestas que realizaron para estos fines.
La comisión nacional electoral del PLD mediante un comunicado de prensa recordó que tal y como se había acordado el pasado 28 de mayo se mantendrán los actuales incumbentes de las alcaldías  y distritos municipales siempre y cuando se demuestre un buen posicionamiento  electoral en sus respectivas comunidades, excluyendo las candidaturas reservadas para alianzas.
De acuerdo a lo informado hoy los actuales alcaldes que se mantendrán en la boleta electoral del PLD y partidos aliados son los de los municipios de: Azua, Las Charchas, Puerto Plata, Altamira, Luperón, El Factor, Cevícos, Juan Adrian, Piedra Blanca, Villa Altagracia, Santa Bárbara de Samana y  Sánchez.
También se ratifican como candidatos los alcaldes de los distritos municipales: Pueblo Viejo, Las Clavelinas, La Siembra, Navas, El Estrecho de Luperón, Arroyo al Medio, Quita Sueño (Cotui), Las Galeras, El Pueblecito (Cambita).
Mientras que se realizaran procesos de elecciones internas en los municipios de Azua: Las Yayas de viajama, Padre las Casas, Pueblo Viejo, Tábara Arriba, Guayabal, Estebania. En los distritos municipales de Barro Arriba, Los Jovillos, Las Lomas, VillaPando, Hato Nuevo, Las Lagunas, Ganadero, El Rosario, Tábara Abajo, Los Toros, Amiama Gómez.
En la Provincia de Espaillat los municipios de Moca, Cayetano Germosén. Los distritos de Las Lagunas Abajo, Higuerito, Ortega, Joba Arriba. En Puerto Plata se incluyen los municipios de Imbert, Los Hidalgos, Guanico y los Distritos municipales de Estero Hondo, Yásica Arriba, Cabarete. En Sanchez  Ramírez: Fantino, Villa la Mata, Angelina.
Así como también se realizaran primarias en la provincia Monseñor Nouel, los municipios de Maimón, e distrito municipal de La Salvia. En Hermanas Mirabal en el municipio Villa Tapia y en la Provincia de San Cristóbal se incluyen los municipios de San Cristóbal (municipio cabecera), Yagüate, Sabana Grande de Palenque y een distrito de Hato Dama.
Las elecciones internas se realizaran el domingo 13 de diciembre, según dijo el coordinador de la Comisión Nacional Electoral de ese partido, Lidio Cadet.
En tanto que las inscripciones para participar en el proceso serán los días 14 y 15 de noviembre.
La convención interna del PLD elegirá posiciones como alcaldías, regidurías, y direcciones de distritos municipales. También algunas candidaturas a diputados.

Publicar un comentario

Por favor deje su comentario es muy importante para nosotros

 
Copyright © 2015 Tubanero.net
Powered byBlogger