ULTIMA NOTICIA

Espectaculo

martes, 15 de septiembre de 2015

Toma fuerza otra vez rumor de que asteroide golpeará la Tierra; Nasa lo niega



EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Las redes sociales y algunos blogs han vuelto a revivir el rumor de que un asteroide impactará la tierra en algún lugar del Caribe, entre Puerto Rico y Cuba, entre los días 15 y 28 de este mes, lo que ha provocado alarma y preocupación entre muchas personas.
Sin embargo, se recuerda que hace varios dias la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), descartó el impacto de un asteroide en la Tierra como “afirman blogs y algunos sitios de internet de manera errónea”. 
De acuerdo con algunos sitios, el impacto sucedería entre el 15 y el 28 de septiembre de 2015, cerca de Puerto Rico, lo que ocasionaría una destrucción en las costas de Estados Unidos y México, así como América Central y del Sur del Atlántico y del Golfo.
"No hay ninguna base científica - ni una pizca de evidencia - de que un asteroide o cualquier otro objeto celeste impactará contra la Tierra en esas fechas", dijo Paul Chodas, gerente de la oficina de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.
De hecho, el Programa de Observaciones de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA indica que no tiene detectado ningún asteroide o cometa que pudieran afectar a la Tierra en cualquier momento en el futuro previsible.
En un comunicado, la NASA menciona que todos los asteroides conocidos como muy peligrosos tienen una probabilidad de menos del 0.01 por ciento de impactar contra la Tierra en los próximos 100 años.

Publicar un comentario

Por favor deje su comentario es muy importante para nosotros

 
Copyright © 2015 Tubanero.net
Powered byBlogger