ULTIMA NOTICIA

Espectaculo

jueves, 6 de febrero de 2014

Educación y la ADP acuerdan evaluaciones por desempeño al magisterio

Santo Domingo El ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) acordaron este jueves realizar este año las evaluaciones por desempeño del magisterio nacional, la cual abarcarán a los más de 70 mil docentes que componen el sistema educativo nacional.
La decisión fue tomada durante una reunión entre el ministro Carlos Amarante Baret , funcionarios de la institución y miembros del Comité Ejecutivo Nacional de la ADP, encabezada por su presidente, Eduardo Hidalgo.
 Las partes decidieron crear sendas comisiones que trazarán las ruta y la forma en que los maestros serán evaluados. La comisión de Educación será coordinada por el viceministro de Asuntos Técnicos y Pedagógicos, Luis Enrique Matos, e integrada por el viceministro Saturnino de los Santos; de Certificación de la Carrera Docente; la directora de Recursos Humanos, Vivian Báez Báez, y el director del Instituto de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (IDEICE), Julio Leonardo Valeirón. 
 La comisión de la ADP la coordinará el profesor Víctor García y la integrarán, además, María Teresa Cabrera, Primitiva Medina y Franco de los Santos. 
 Ambas comisiones se reunirán en los próximos días para determinar fecha y forma en que los maestros y maestras serán evaluados.
 Una comunicación de prensa dice que tanto el ministro de Educación como el comité ejecutivo del gremio magisterial estuvieron de acuerdo en que este año se implementen las evaluaciones por desempeño. 
 En la reunión fueron analizados también los resultados de los concursos de oposición para llenar plazas vacantes de maestros, los pagos e incrementos a los maestros y maestras pensionados y jubilados que fueron favorecidos por un decreto del presidente Danilo Medina, que fija en 15 mil pesos como salario mínimo mensual. 
 La próxima reunión entre el ministro de Educación y la dirección nacional de la Asociación Dominicana de Profesores será para discutir las jornadas extendidas en las escuelas. http://z101digital.com/

Publicar un comentario

Por favor deje su comentario es muy importante para nosotros

 
Copyright © 2015 Tubanero.net
Powered byBlogger