ULTIMA NOTICIA

Espectaculo

miércoles, 5 de febrero de 2014

ADP mantiene paralizada la docencia en 60 escuelas en Azua

Azua La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en esta ciudad, mantiene paralizada la docencia en más de 60 escuelas de esa provincia, en protesta por la falta del pago por parte del Ministerio de Educación a 28 maestros.
El presidente de esa entidad en esta provincia, José Altagracia Ramírez, dijo que estos docentes llevan ocho meses sin recibir dinero por su trabajo, asegurando que la lucha continuará hasta tanto las autoridades educativas depositen los recursos económicos adeudados a los maestros. 
 Indicó que en esta jurisdicción no se imparte docencia desde hace dos semanas y que en otras comunidades como Estebania, Las Charcas y zonas aledañas, todavía no se ha impartido docencia en el presente año. 
 Ramírez, dijo que con el paro, también exigen el completivo de la tanta extendida y el cumplimiento de la promesa de pagar el aumento a 15 mil pesos a los docentes jubilados y pensionados. 
 De su lado, la dirigente sindical, Juana Polonia Calderón manifestó que no es posible que después de luchar tanto para lograr el 4 por ciento para la educación, existan maestros y maestras que a esta fecha estén trabajando sin recibir ningún salario. 
 Además, mostró decepción por el sistema de selección utilizado en los concursos el cual, según afirma, trata de colocar a los docentes como incapaces e ignorantes. 
 Los dirigentes de la ADP lamentan la suspensión de la docencia, por lo que piden con carácter de urgencia al Ministerio de Educación la solución del problema. 
 En la semana que transcurre, el profesorado local ha realizado varias asambleas, mientras que en las aulas de principales escuelas se pudieron observar algunos profesores sin impartir la docencia. listindiario.com

Publicar un comentario

Por favor deje su comentario es muy importante para nosotros

 
Copyright © 2015 Tubanero.net
Powered byBlogger