ULTIMA NOTICIA

Espectaculo

lunes, 6 de enero de 2014

Todo listo para diálogo entre República Dominicana y Haití

SANTO DOMINGO. A pocas horas de la reunión programada para este martes entre funcionarios de República Dominicana y Haití, todo parece estar listo para que se produzca el diálogo entre las dos naciones con el fin de tratar problemas bilaterales relacionados con el comercio, migración, seguridad, entre otros. Ambos gobiernos ya designaron los funcionarios que participarán en el encuentro que busca construir una relación de confianza que permita trabajar juntos a favor del bienestar de ambos pueblos, luego de las polémicas que ha generado la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional y el Plan Nacional de Regularización, que a pesar de los aprestos para el encuentro, conforme reveló el gobierno dominicano no está en los puntos de agenda a tratar en la conversación. 
 Como ya es sabido, la comisión dominicana que irá a la comunidad de Juana Méndez, donde se realizará la reunión, estará la integrada por el presidente del Consejo Nacional de Migración y ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, el vicecanciller José Manuel Trullols y el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio. 
 Mientras que la comisión haitiana estará integrada por Laurent Lamothe, primer ministro de Haití, el ministro de Asuntos Exteriores, Pierre Richard Casimir, el ministro de Economía y de Finanzas, Wilson Laleau, el ministro de Interior y de las Colectividades Territoriales, David Bazile y M. Nesmy Manigat, director regional de Aid et Action. 
 En la reunión, prevista para las 11:00 a.m., participarán como observadores miembros del Gobierno de Venezuela, la Unión Europea y de la Comunidad del Caribe (CARICOM). 
 El primer ministro de Haití, Lamothe anunció que su gobierno está interesado en tratar temas relacionados a la migración, comercio y los mercados de valores y binacionales.
 En su última declaración sobre el tema, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, había asegurado que la comisión dominicana que asistirá al diálogo con las autoridades haitianas participará "sin prejuicios y sin rencores", defendiendo siempre el interés nacional. 
 Los representantes del gobierno dominicano manifestaron que ambos países no están en guerra sino en medio de una conversación de la cual se espera tener buenos resultados.

Publicar un comentario

Por favor deje su comentario es muy importante para nosotros

 
Copyright © 2015 Tubanero.net
Powered byBlogger