ULTIMA NOTICIA

Espectaculo

miércoles, 29 de enero de 2014

Mujeres desfiguradas por estética de Efecto Brush entablan demandas judiciales

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el cuerpo desfigurado y aun con secuelas, quedaron dos mujeres después de someterse a cirugías estéticas en un centro clausurado en el año 2012 por operar sin autorización y que había vuelto a abrir sus puertas.
  En el lugar, clausurado hace 24 horas, por violaciones a la Ley General de Salud y que no estaba habilitado por Salud Pública, las pacientes eran recibidas y evaluadas por un falso médico y operadas por un cirujano que en la actualidad está inactivo en la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva. 
Con cámara encubierta El Informe captó a Franklin Polanco, quien usurpa las funciones de médico, ofreciendo consultas. 
 Lo que creían sería una intervención quirúrgica segura, se ha convertido en una pesadilla para tres mujeres que ahora llevan en sus cuerpos las huellas del proceso. Evaluadas por un falso médico y operadas por un cirujano que antes de entrar al quirófano nunca las vio, ambas buscan enfrentarlos en los tribunales. 
 La denuncia de nuestra investigación la difundimos por primera vez el jueves pasado, cuando acudimos al centro Efecto Brush en busca de respuestas. 24 horas más tarde, nos dieron constancia de que el establecimiento no estaba habilitado por salud pública para realizar los procedimientos quirúrgicos que ofrecía. Este lunes, las autoridades clausuraron el centro por violaciones a la Ley General de Salud. Iniciamos nuestra investigación con los testimonios desgarradores de las mujeres que han entablado demandas judiciales. 
 Dos pacientes se ven forzadas a acudir a hospitales en Nueva York donde los diagnósticos no fueron alagueños. 
 La demanda notificada el pasado día 22 busca determinar responsabilidad penal por la comisión de estafa, usurpación de funciones, entre otros delitos ya que las dos primeras mujeres presentadas en El Informe esta noche, aseguran fueron consultadas y evaluadas directamente por Polanco quien apenas tiene estudios de enfermería. noticiassin.com

Publicar un comentario

Por favor deje su comentario es muy importante para nosotros

 
Copyright © 2015 Tubanero.net
Powered byBlogger