ULTIMA NOTICIA

Espectaculo

viernes, 31 de enero de 2014

El exceso de algunos comunicadores.

Mí Opinión. En los últimos tiempos a raíz de la sentencia del Tribunal Constitucional, algunas organizaciones han lanzado una ofensiva en contra de la República Dominicana, esas organizaciones han concitado el respaldo de algunos comunicadores y grupos de medios de comunicación en este país.
Estos comunicadores y o medios buscan todas las debilidades del gobierno en el tema migratorio, a sabiendas de que en todos los países del mundo se cometen excesos con los inmigrantes y que se pueden enmendar con iniciativas responsables.
 Esos periodistas han faltado a la ética y la moral, han caído en la bajeza de irrespetar la investidura del presidente de la república, diciéndole “mentiroso” se les va la lengua mas allá de los dientes, han agarrado la sentencia 168-13 y han hecho de ella un arma que pone en peligro la paz que viven la República Dominicana y la haitiana. 
Sería bueno que esos medios y/o comunicadores envíen las cámaras a las calles para que también digan cómo se desplazan los haitianos indocumentados por las calles del país sin que nadie les moleste, vayan a los hospitales para que vean como se les brindan los servicios sin discriminación y a las escuelas para que observen a los descendientes recibiendo el pan de la enseñanza. 
El discurso del presidente Medina en la cumbre de la CELAC le puso la tapa al pomo, de ahí en adelante han lanzado improperios contra el mandatario, simplemente porque este hizo una fiel defensa a la soberanía de la nación, pero ¿Qué querían ustedes? ¿Que el presidente se quedara callado ante vil atropello? 
Ese discurso ha concitado el respaldo de la mayoría de los líderes políticos de este país y el respaldo de un 91% de la población según sondeos realizados, lo que indica que los que pretenden enfrentar al país con los hermanos haitianos se han quedado solos. 
Cambiemos el lente que tenemos puesto y pongámonos el transparente para poder ver las cosas como son, así también podremos ver las cosas positivas y quizás tener el valor de decirlas, colocarlas en la balanza y ver cuales tienen más peso.
 Es verdad que vivimos en democracia, por eso algunos dicen tantas cosas con intensiones macabras, pero no podemos olvidar que no debemos rebosar la copa y más cuando le estamos echando un líquido efervescente, las pasiones no deben rebasar las fronteras, para que después no tengamos que lamentar.

Publicar un comentario

Por favor deje su comentario es muy importante para nosotros

 
Copyright © 2015 Tubanero.net
Powered byBlogger