ULTIMA NOTICIA

Espectaculo

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Opinión de estudiantes sobre la Constitución de la República

Santo Domingo. “Nosotros no sabíamos que era Día de la Constitución”. “¿Qué es eso?”. “No repasamos esa clase hoy”. “Estamos estudiando para un examen”. “Soy estudiante de ingeniera no tengo por qué saber qué es la Constitución”. Estas fueron algunas de las impresiones que Hoy Digital recogió esta mañana en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde realizó un sondeo con motivo al Día de la Constitución de la República Dominicana.
Motivado por la commemoración del 169 aniversario de la Carta Magna, se les preguntó a los estudiantes ¿Qué saben acerca de la Constitución? 
Al menos 30 estudiantes fueron cuestionados sobre algún aspecto que pudieran conocer de la ley de leyes, confeccionada en San Cristóbal, el seis de noviembre de 1844, de los que solo dos jóvenes acertaron en sus declaraciones. 
 Entre los estudiantes cuestionados, la mayoría no tienen presente el significado de la Constitución. 
 Una gran cantidad de los jóvenes consultados desconoce la importancia y el objetivo para el que fue creada la ley que precisa cuáles son los derechos y deberes de los ciudadanos dominicanos. 
 Mientras que algunos cuestionaron el hecho de que se haya movido el día de la celebración (6 de noviembre) para el lunes cuatro. http://hoy.com.do/

Publicar un comentario

Por favor deje su comentario es muy importante para nosotros

 
Copyright © 2015 Tubanero.net
Powered byBlogger