ULTIMA NOTICIA

Espectaculo

martes, 26 de noviembre de 2013

Ministro de Educación revela Semma está sumergida en una “profunda crisis” operativa

Santo Domingo El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, reveló que el Seguro Médico para Maestros (Semma) está sumergido en una “profunda crisis” operativa y advirtió que si no cambia el modelo de aporte establecido, esta entidad puede colapsar.
Dijo que esta ARS tenía una reserva técnica de alrededor de 600 millones de pesos pero que fueron consumidos en gastos. 
 Atribuyó la crisis a que en esta ARS, la cual atiende a 57 mil profesores, sus dependientes, jubilados y pensionados para un total de 161 mil usuarios, no existe el copago. 
 “Se hace necesario adoptar una actitud responsable para que salvemos al Semma”, expresó Amarante Baret, al tiempo que pidió a la Asociación Dominicana de Profesores jugar su rol haciendo conciencia en los maestros acerca de la “grave crisis de su seguro” y de las medidas que se deben implementar para rescatarlo. 
 Asimismo, dijo que, como un gesto de buena voluntad, el Ministerio de Educación ha dado un paso al frente para salvar al Semma y, después de escuchar el informe de una comisión designada para plantear soluciones posibles, decidieron transferir 160 millones de pesos para esta ARS pueda cerrar el presente año con cierto equilibrio financiero. Este aporte se hará en tres partidos de 40 millones, entre el pasado mes de octubre y diciembre de este año. 
 El ministro de Educación también convocó para el próximo miércoles el Consejo de Dirección del Semma, el cual él preside, y le solicitó a la ADP que lleve al encuentro propuestas que ayuden a ser viable financieramente a esta ARS, a partir de la interacción del copago. 
 “Pues sin este es imposible que el Semma se pueda recuperar”, expresó. 
 Dijo una vez se establece el porcentaje del copago, Educación asumirá la responsabilidad de contribuir con por lo menos 300 millones de pesos durante el año 2014 a los fines de garantizar servicios de salud eficientes. listindiario.com

Publicar un comentario

Por favor deje su comentario es muy importante para nosotros

 
Copyright © 2015 Tubanero.net
Powered byBlogger