ULTIMA NOTICIA

Espectaculo

lunes, 28 de octubre de 2013

Freddy Castillo afirma en el país operan aún grandes estructuras del narcotráfico

Santo Domingo El doctor Freddy Castillo afirmó este lunes que en el país operan grandes estructuras del narcotráfico, que han existido por encima de Quirino Ernesto Paulino Cstillo, "Toño Leña", Arturo del Tiempo y José David Figueroa Agosto.
Según afirmó, cuando Paulino Castillo salía del país en extradición hacia Estados Unidos le expresó que "yo me voy, pero detrás de mí quedan 200 más". 
 Hizo la afirmación al ser entrevistado en "El Gobierno de la Tarde" de la Z101, para sostener que pese a que éstos han sido apresados y extraditados a los Estados Unidos los cargamentos de drogas continúan llegando al país y se mantiene la operación de esas estructuras del narcotráfico internacional.
 Cuestiona extradiciones 
 Criticó las extradiciones de narcotraficantes que son apresados y han cometido sus acciones ilícitas en el país. Con Quirino todas las pruebas estaban aquí y desistieron de las acusaciones para extraditarlos. Hay proceso que afuera están siendo tratados mejor que como son desarrollados en el país.
 Lo que pasa es que los norteamericanos satisfacen los intereses de ellos, por eso hacen acuerdos en busca de confesiones y desisten de las incautaciones y retención de bienes, generando inconvenientes a los gobiernos con la devolución de bienes a narcotraficantes.
 En el caso de Paulino Castillo, la justicia de Estados Unidos sólo ordenó que en el país le incautaran bienes por un valor de 7 millones de dólares, pero las confiscaciones fueron mayores y hoy se han encaminado procesos ante la justicia para su recuperación. 
 Caso Toño Leña 
 Preguntado sobre qué ocurrirá con los bienes confiscados en el país a Rubén del Rosario Puente (Toño Leña), respondió que el Gobierno tendrá que devolverle todas las pertenencias incautadas, porque no le formularon acusaciones en el país y decidieron extraditarlo hacia Estados Unidos.
 "Tenemos un problema como sociedad, es que estamos siendo demasiado condescencientes y estamos privilegiando las jurisdicciones extranjeras sobre las nuestras, como en el caso de Quirino, cuando todas las pruebas estaban aquí y las autoridades de buena a primera claudican para enviarlo a Estados Unidos". Sostuvo que estos procesos con los acusados de narcotrárico hacen aparentar "que en el país no tenemos jueces, que no tenemos jurisdicción". 
 Castillo descartó que la justicia dominicana sea débil, para lo cual citó el caso de lso integrantes la red que dirigía el narcotraficante boricua José David Figueroa Agosto, que fueron detenidos y han sido procesados en el país. http://zdigital.do/

Publicar un comentario

Por favor deje su comentario es muy importante para nosotros

 
Copyright © 2015 Tubanero.net
Powered byBlogger