ULTIMA NOTICIA

Espectaculo

domingo, 27 de octubre de 2013

Condenados a vivir en el mundo de la marginalidad.

Por Juan J. Mejia. Opinión El municipio de Padre Las Casas, por décadas ha venido demandando la construcción de varias obras como son: asfaltado de sus calles, construcción de un acueducto, rehabilitación de caminos vecinales, construcción de carreteras, alcantarillado sanitario entre otras.
El acueducto que posee el municipio data de la década del 1960, al final de la dictadora Trujillo, las calles solo hacen el intento de arreglarlas en tiempo de política, buscando votos, los caminos vecinales solo hacen un intento cuando pasa alguna tormenta; en este caso colocan varias vayas promoviendo los trabajos, en la mayoría de los casos solo se quedan los caminos con dichas vayas y no hacen nada. Del alcantarillado sanitario son pocos los que hablan, a pesar de que las calles de varios sectores por sus contenes corren las eses fecales sin que a nadie le importe. 
Lo que tiene que ver con la construcción de las vías de acceso a otras comunidades, continuamos con las mismas precariedades, las carreteras están intransitables como son las vias hacia Guayabal, Monte Bonito y El Cigual, estas dos últimas hace aproximadamente 6 meses fueron intervenidas por el gobierno, pero apenas han preparado algo más de 2 kilómetros de 8 que posee cada una aproximadamente.
 El pasado 5 de marzo el presidente de la república Licenciado Danilo Medina, anunció la construcción de la mayoría de esas obras, pero a pesar del anuncio y a 8 meses del mismo, solo se ve lo poco que han hecho en los caminos mencionados anteriormente y el clavado de barras de acero para la construcción del puente sobre el río Las Cuevas; esta última obra inició el pasado septiembre.
 Muchos se preguntarán que si la población de Padre Las Casas no está conforme con lo que le están haciendo??? Pero en lo descrito anteriormente ustedes pueden responder sus inquietudes. 
Para el presupuesto del próximo año tampoco están consignadas en el presupuesto de la nación las partidas para la construcción de las anheladas calles y mucho menos para un nuevo acueducto, al parecer al presidente de la república se le olvidó la promesa hecha en campaña, donde se comprometió a asfaltar hasta los callejones de este municipio.
 La deuda social acumulada por los distintos gobiernos con esta zona es grandiosa, por eso los habitantes de la misma demandan de las autoridades actuales la ejecución de obras prioritarias y que son un anhelo desde la misma fundación del municipio. 
La marginalidad a que ha sido sometido este municipio por décadas, hace que la gente desconfíe de los que los gobiernan y se siente utilizada por aquellos que solo en los tiempos de campaña aparecen ofreciendo villas y castillas con tal de ser favorecidos con los votos de los ciudadanos, por lo que vemos el Municipio de Padre Las Casas, está destinado a vivir en el olvido, o como dijera el abnegado sacerdote Padre Luis King “ Padre Las Casas, de Túbano a cenizas”.

1 comentario :

  1. eso sucede en este terruno d1e dios por tener autoridades o funcionarios publicos que solo les interesa vivir como la garrapata disfrutando del poder y desfalcando las arcas del estado

    ResponderEliminar

Por favor deje su comentario es muy importante para nosotros

 
Copyright © 2015 Tubanero.net
Powered byBlogger