ULTIMA NOTICIA

Espectaculo

lunes, 9 de noviembre de 2009

MONTE BONITO A UN PASO DEL PARAISO.


Por,Jun José Mejía
En el municipio de Padre Las Casas, en la provincia de Azua, en la República Dominicana, tenemos zonas con una belleza natural encantadora.

Un ejemplo de esta belleza es el distrito municipal de Monte Bonito, ubicado al este del municipio, rodeado de montañas, entre cafetales y amapolas, su paisaje es diferente a las comunidades que visitamos con frecuencia.


Tiene un clima agradable, por la altura a que se encuentra sobre el nivel del mar, unos 1000 metros aproximadamente. La producción de esta comunidad es variada y dentro de los productos que cultivan se encuentran: café, guineo, aguacate, guandul, auyama, tayota, habichuela, entre otros cultivos.
Dentro de la belleza de sus montañas encontramos el cerro de Dios, desde donde se obtiene una hermosa panorámica de la presa de Sabana Yegua y de comunidades aledañas.
En los últimos años esta comunidad ha progresado en varios aspectos que tienen que ver con el desarrollo de los pueblos, tienen energía eléctrica, escuela y un liceo donde los estudiantes terminan su bachillerato sin tener que viajar fuera de su territorio.
A través de la fundación Sumérgida Alcántara han conseguido ayuda para la comunidad, recientemente se le construyó una piscina para la diversión y el esparcimiento de los habitantes de Monte Bonito.
La hospitalidad de su gente y la belleza natural, hace de esta común, un lugar acogedor para los que les encanta disfrutar de la naturaleza.







6 comentarios :

  1. Que belleza existe en nuestro municipio. Ojala que podamos explotar el turismo de montañas.

    ResponderEliminar
  2. monte bonito es un paraiso tan lindo y lo mejor es que es de padre las casas porfavol compoblanos acudan a monte bonito

    ResponderEliminar
  3. monte bonito es un paraiso tan lindo y lo mejor es que es de padre las casas porfavol compoblanos acudan a monte bonito

    ResponderEliminar
  4. que lamentable que no tenemos niciquiera una carretera para llegar a esa sona tan productiva .

    ResponderEliminar
  5. pero como puede ser que no exista un gobirno que le haga carretera a una zona tan productiva como montebonito,laguna prieta,los coroso y tantas zona productiba como la de padre las casa.

    ResponderEliminar
  6. si,es verdad monte bonito es como un paraiso lleno de verdes montañas sin igual {es genial

    ResponderEliminar

Por favor deje su comentario es muy importante para nosotros

 
Copyright © 2015 Tubanero.net
Powered byBlogger